¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡UNIR AL PUEBLO CONTRA LA DICTADURA FASCISTA, GENOCIDA Y VENDEPATRIA, DESARROLLANDO MAS LA GUERRA POPULAR!

Base Huallaga
Partido Comunista del Perú
1998

¡UNIR AL PUEBLO CONTRA LA DICTADURA FASCISTA, GENOCIDA Y VENDEPATRIA, DESARROLLANDO MAS LA GUERRA POPULAR!

"Provocar disturbios, fracasar, volver a provocar disturbios, fracasar de nuevo, así hasta la ruina; ésta es la lógica de los imperialistas y de todos los reaccionarios del mundo frente a la causa del pueblo, y nunca marcharán en contra de esta lógica. Esta es una ley marxista. Cuando decimos que el imperialismo es feroz, queremos decir que su naturaleza nunca cambiará, que los imperialistas nunca abandonarán sus cuchillos de carnicero ni se convertirán jamás en Buda hasta su ruina"

"Luchar, fracasar, volver a luchar, fracasar de nuevo,volver otra vez a luchar, y así hasta la victoria; ésta es la lógica del pueblo, y él tampoco marchará jamás en contra de ella. Esta es otra ley marxista. La revolución del pueblo ruso siguió esta ley, y la ha seguido también la revolución del pueblo chino" ("Desechar las ilusiones prepararse para la lucha")

Presidente Mao Tsetung


Reparemos: no hemos tenido ninguna gran derrrota, prepararnos para que tal no se dé, hasta hoy nuestro proceso se ha desenvuelto con éxitos y reveses, hemos vivido momentos duros, como en los años 83 y 84, pero no una gran derrota. Así nos dijo el Presidente Gonzalo el año 91. Luego, se produjo la detención de nuestro Jefe. El desde la prisión nos dijo: "…Unos piensan que vivimos una gran derrota, !Lo sueñan!, les decimos … ¡Sigan soñando!. Es un recodo !nada más! ¡Un recodo en el camino!. El camino es largo y a eso llegaremos nosotros, y !triunfaremos!. Uds lo verán! (Discurso del 24 de Setiembre) De allí a hoy nos desenvolvemos dentro de ese recodo y, ahora se ha comenzado a salir del recodo.

La guerra popular no sólo se mantiene sino que avanza paso a paso en medio de dura y tenaz lucha; y los vientos soplan a nuestro favor. Hoy podemos afirmar que la guerra popular está sirviendo a la superación del recodo y aunque el camino es todavía difícil y zigzagueante, triunfaremos. Este año nuestro Partido desenvuelve muy resueltamente un Nuevo Plan que se guía por la consigna de ¡UNIR AL PUEBLO CONTRA LA DICTADURA FASCISTA, GENOCIDA Y VENDEPATRIA, DESARROLLANDO MAS LA GUERRA POPULAR! Y si bien la situación aún es compleja y cruenta, la perspectiva es brillante.

¡ELECCIONES, NO! ¡GUERRA POPULAR, SI!

SOBRE LAS ELECCIONES: Marx destacó: a los oprimidos se les autoriza una vez cada dos años decidir !Qué miembros de la clase opresora han de representarlos y aplastarlos en el parlamento! … las elecciones sólo han sido instrumento de terratenientes feudales y de grandes capitalistas…" Las elecciones son pues, un instrumento de la guerra contrarrevolucionaria...

1) El Estado peruano es terrateniente-burocrático, es una dictadura de terratenientes feudales y de grandes burgueses bajo control del imperialismo norteamericano. Contra éste, el pueblo lucha por la construcción de un Estado de Nueva Democracia que requiere de la destrucción del viejo orden existente.

2) El Estado peruano, como todo Estado, se sustenta, defiende y desarrolla utilizando la violencia; frente a ésta el pueblo necesita de la violencia revolucionaria, siguiendo el camino de cercar las ciudades desde el campo.

3) Las elecciones son un medio de dominación de terratenientes y de grandes burgueses; no son para el pueblo intrumento de transformación, ni medio para derrocar el Poder de los dominantes, de ahí la justa orientación de usarlas con fines de agitación y propaganda.

Saludamos al heroico pueblo peruano que hoy viene combatiendo y resistiendo a este gobierno de dictadura fascista, genocida y vendepatria que es el más desenfrenadamente proimperialista. Aplica una siniestra política antipopular, anticampesina y antiguerra popular, por ejemplo: la política de la "economía de libre mercado y la globalización de la economía", "neoliberalismo", "derechos humanos", "democracia burguesa", "paz", etc, etc. Es la panacea para los que viven en el olimpo; pero, estas falsas banderas del siglo XVIII son verborrea demagógica que sólo benefician a un puñado de explotadores del país y del extranjero. Buscan adormecer y amedrentar la conciencia de las masas aplicando una doble política. La llamada "lucha contra el narcotráfico" es otra doble política imperialista y un pretexto para aplicar a nivel mundial su estratégia contrarrevolucionaria de "guerra de baja intensidad" y para sofocar la revolución principalmente en los países del tercer mundo es el caso de nuestro país y además de esos instrumentos para sojuzgar a las naciónes oprimidas aqui en nuestro país y concretamente en las zonas cocaleras particularmente en el Huallaga, el imperialismo norteamericano y este régimen aplican una siniestra política de erradicación de cocales con la cual condenan a los campesinos del Huallaga y alrededores al hambre, abandono y muerte, y el llamado programa de erradicación y sustitución de los cultivos de la hoja de coca por otros productos alternativos "desarrollo alternativo", "desarrollo agroindustrial", fue y es otra verborrea demagógica de fujimori. Si no veamos algunos hechos durante ya casi 8 años de larga espera del campesinado pobre principalmente.

Los programas de palma aceitera, palmito, cacao, café, arroz, maíz, entre otros, como el camu-camu, plátano, etc, etc. sólo lo hacen un pequeño de terratenientes y campesinos ricos condicionados a apoyar al gobierno de "Cambio 90-Nueva Mayoría", engatusados a ser fujimoristas, organizándolos corporativamente y, bajo este sistema, darles títulos de propiedad, préstamos etc, mientras la gran mayoría del campesinado pobre se encuentra marginado, abandonado a su suerte, pero pretenden arrastrarlo a su sistema fascista, con demagogia y engaño.

Esa forma de organización corporativa, militarizada y ligada a la "guerra de baja intensidad" está siendo montada a sangre y fuego al amparo de las bayonetas y del genocidio, presionando y aherrojando a las masas a través de los llamados CAD (comités de autodefensa), rondas campesinas nativas y urbanas, corporativismo que también impulsa el ministerio de la presidencia a través de la COFOPRI, FONCODES, PRONAA, INADE, COMITES DE DESARROLLO CONTRA DROGAS, etc. ¿Qué son sino esos organismos?, por ejemplo los "COMITES DE DESARROLLO", "COMUNIDAD CAMPESINA" o los "COMITES DE PRODUCTORES", "APAFA", "COMITES DE SALUD, "COMITE DE DEPORTES", "CLUBES DE MADRES", o el "VASO DE LECHE"?, son organismos corporativizados bajo control militar fascista, para atarlo a su viejo sistema de explotación y opresión y así pretenden separar al pueblo de las guerrillas. Por eso, seguir desenmascarando el tráfico de Hermoza y fujimori cuando reparten mendrugos al pueblo y bajo pretexto de combatir la pobreza apuntando en el fondo a sofocar la protesta popular y a ganar votos para la reelección de fujimori, y las fuerzas armadas fascistas le están apoyando en esa campaña reeleccionista, todo dentro de la estrategia de guerra de baja intensidad. Sino, que son esas "construcciones de carreteras" encima mal hechas y sólo de corta duración, "luz eléctrica", "discado directo", teléfono que lo está fomentando para el soplonaje como en Tocache que dicen que la población denuncie al "terrorista" llamando al teléfono tal. "Puentes", "lozas deportivas", "agua potable" , "construcción de escuelas y colegios", "postas médicas", "hidroeléctricas", etc. ¿Y el problema de la tierra?, se ha comenzado a producir el despojo. Titulación, préstamos, hipoteca sirvan al despojo y prosiguen el camino terrateniente en el agro, ni qué decir de otros productos como los de panllevar, todas esas promesas y programas han fracasado porque ese no es el camino campesino, y porque mientras exista explotación y opresión, bajo cualquier gobierno de este Estado peruano, de este viejo sistema, seguirá existiendo pobreza, por eso el único camino la única salida es la guerra popular. Ahora aquí en la región algunos seguidores del reeleccionismo de su chumbeque y otros con careta de independiente como es el caso de vamos vecino como demagogos traficantes que son prometen y prometen o hacen algunas obrillas y regalías como dicen en esa campaña de reeleccionistas en Tocache lo hacen en otra provincia de San Martín, Huánuco etc.

Todo esto dentro de la "pacificación definitva" del Huallaga hoy pues nuevamente levanta el mismo traposo embuste buscando socavar, destruir la guerra popular y encubrir el nucleamiento al que por la fuerza someten al campesinado para formar mesnadas, repitiendo caducos moldes ya antes destruidos por la lucha convergente de las propias masas aherrojadas y las acciones guerrilleras. Por eso el PARTIDO COMUNISTA DEL PERU llama a todo el pueblo y especialmente al del alto Huallaga a ¡NO VOTAR! No dejarse desorientar por la fanfarria electorera municipal ¡NO VOTAR! Sino boicotearlas, entorpecerlas, socavarlas, e impedirlas donde sea posible.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCION!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU!
¡GLORIA AL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO, PENSAMIENTO GONZALO!
¡ELECCIONES, NO! ¡GUERRA POPULAR , SI! ¡NO VOTAR!
¡VIVA EL XII ANIVERSARIO DEL DIA DE LA HEROICIDAD!
¡LA GUERRA POPULAR VENCERA INEVITABLEMENTE!


Junio 98

PCP-Base Huallaga