¡Proletarios de todos los países, uníos!

MENSAJE DEL PCP DIRIJIDO AL MPP (CR) CON MOTIVO DEL 1° DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO

Saludamos al proletariado internacional, que esta armado con nuestra ideología todopoderosa, porque es verdadera, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, y a los pueblos del mundo con ocasión de este 1° de mayo.

Lo hacemos plenos de alegría y optimismo revolucionario al constatar que nuestra clase en todo el mundo cumple su rol histórico combatiendo para plasmar lo establecido hace 170 años en el Manifiesto del Partido Comunista, en medio de la celebración del 200° aniversario del nacimiento de nuestro fundador Carlos Marx, y lo hace mediante la violencia evolucionaria que hoy es guerra popular. Saludamos a las guerras populares que se desarrollan en el Perú, en la India y en otros países, guerras populares dirigidas por sus Partidos Comunistas, para culminar la revolución democrática, proseguir luego con la revolución socialista y con sucesivas revoluciones culturales, siempre con guerra popular entrar todos juntos al comunismo.

Saludamos a las nuevas guerras populares que están por venir: La clase en todo el mundo está bregando para constituir o reconstituir sus Partidos Comuistas para iniciar la guerra popular o, según sea el caso, para transformar las luchas armadas que desarrollan los pueblos oprimidos contra la guerra de agresión imperialista en guerras populares dirigidas omnímodamente por sus Partidos Comunistas.

Saludamos a la nueva gran ola de la revolución mundial y a las naciones oprimidas base de la revolución mundial, donde se expresa la contradición historica y politicamente principal hoy en el mundo, es decir, la existente entre las naciones oprimidas del Tercer Mundo, por un lado, y las superpotencias y potencias imperialistas, por el otro. Siendo el imperialismo yanqui en su condición de superpotencia hegemónica única (el perro gordo) el enemigo principal de los pueblos del mundo, que en colussión y pugna con la superpotencia atómica rusa (el perro flaco) y las demás potencias como Francias, Inglaerra, Alemania,Japón, China, etc., desarrolla sus guerras de agresión contra las naciones oprimidas.

Todo el proceo del proletariado internacional, en la etapa de ofensiva estratégica de la revolución mundial y de barrimiento del imperialismo de la faz de la tierra en su lucha para acabar con toda la explotación y opresión existente lleva actualmente a los Partidos y Organizciones Maoístas del Mundo a pugnar por unirse en una nueva organización internacional, que sea un paso adelante en la marcha por la nueva internacional comunista, bajo nuestro lema: ¡Proletarios de todos los países, uníos!, para responder a las necesidades de la revolución mundial y marchar todos juntos hacia nuestra meta común: el siempre dorado comunismo.

Saludos de clase a todos los que trabajan porque el maoísmo se imponga como el único mando y guía de la revolución mundial y que este tiempo nos reuna y nos fortifique por la fecha del 1° de Mayo Rojo y Combativo, más aun, en las próximas fechas y la principal de ellas el próximo 17 de mayo (ILA 80) y la gran celebración internacional del 200° Aniversario del Gran Carlos Marx.

Nos reafirmamos en la Defensa del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento con guerra popular, en la indestuctible e invicta bomba atomica, nuestra arma todopoderosa, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo y en el heroico combatiente que dirige nuestra causa, la maquina de guerra, el PCP. ASUMIMOS CON RETO A LA MUERTE y entregando en ardua brega lo aprendido en estos años de rica experiencia de mas de 38 años de lecciones positivas y negativas, grandes lecciones del proletariado, clase dirigente. Hemos aprendido con sangre a Dar la Vida por el Partido y la Revolución y la seguiremos dando, ahora más que nuca, para superar el recodo y su brillante culminación de la Reorganización General del Partido. Saludos a todos ustedes en esta brega y en la templanza, que es donde se prueba el alma como enseña el Presidente Gonzalo, saludos a los compañeros y compañeras de Europa y principalmente a los de América Latina.

¡VIVA EL 1° DE MAYO ROJO Y COMBATIVO! ¡VIVA EL 1° DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO!


Partido Comunista del Perú

Mayo de 2018