¡Proletarios de todos los países, uníos!

SITUACIÓN POLÍTICA Y LA TAREA DE LA DEFENSA DEL PRESIDENTE GONZALO

“El que la reacción eche mano del oportunismo y el revisionismo en su desesperada salida reaccionaria a la crisis y para aplazar la revolución, es una prueba política más de la madurez de las condiciones objetivas y subjetivas para la revolución en todo el mundo. Eso prueba que la revolución es la tendencia histórica y política principal hoy en el mundo, que ésta se expresa principalmente en las naciones oprimidas, donde se desarrolla la contradicción principal naciones oprimidas-imperialismo; las naciones oprimidas que son base de la revolución mundial, allí vive la mayor parte de la población mundial, de la cual, la inmensa mayoría está constituida por el campesinado que lucha por la tierra, fuerza principal de la revolución democrática dirigida por el proletariado a través de su partido, que la lleva adelante mediante la guerra popular.

La línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista en el Perú…El nuevo revisionismo niega la situación revolucionaria en desarrollo a nivel internacional. Es decir niega la revolución como tendencia principal, niega la nueva gran ola de la revolución mundial, niega la ofensiva estratégica de la revolución mundial, niega la contradicción principal, niega la revolución democrática, niega el problema de la tierra en los países del Tercer mundo y por tanto niega la revolución proletaria mundial. Son renegados contrarrevolucionarios”.

(“¡CELEBRAR COMBATIVAMENTE EL DÍA DE LA HEROICIDAD!”; Declaración de los Partidos y Organizaciones Maoístas, junio 2021)

El Movimiento Popular Perú, el organismo generado del PCP para el trabajo en el extranjero, ha establecido claramente su posición contra el nuevo gobierno reaccionario del viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo principalmente yanqui, que se sintetiza así:

Nuestro problema frente al nuevo gobierno reaccionario encabezado por el rondero oportunista Pedro Castillo Terrones es que las masas no sean engañadas, ese es nuestro problema.

Para nosotros el problema se reduce en síntesis a uno: persistir en la reorganización general del Partido (RGP) en y para la guerra popular para seguir desarrollándola para conquistar el Poder en todo el país culminando así la revolución democrática, para pasar de inmediato y sin interrupción alguna a desarrollar con guerra popular la revolución socialista y mediante sucesivas revoluciones culturales entrar con toda la humanidad al siempre dorado comunismo.

La RGP nos demanda sujetarnos firmemente a la Jefatura del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento gonzalo, al I Congreso y a la BUP con sus tres elementos: el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, el programa y la línea política general con su centro la línea militar, aplastando a las ratas de la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista, para seguir desarrollando la guerra popular sirviendo a la Revolución Mundial, y combatir contra quién sea, pero serviremos a que el comunismo se asiente en la Tierra. Todo lo cual, está firmemente establecido en el Partido por nuestra Jefatura. La Jefatura del Presidente Gonzalo es garantía de triunfo que nos lleva hasta el comunismo.

El 28 de julio último, el nuevo presidente del viejo Estado peruano, el rondero oportunista Pedro Castillo Terrones, al ser investido ante el parlamento reaccionario asumió llevar a cabo las tres tareas reaccionarias, que son reimpulsar el capitalismo burocrático, reestructurar el viejo Estado y aniquilar la guerra popular, cuyo cumplimiento son un imposible histórico y político.

Días después, este nuevo gobierno reaccionario encabezado por Castillo, por boca de sus representante mas notorios y, específicamente, por comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros (comunicado del 03 de agosto de 2021), ha afirmado su “compromiso con la democracia… y rechazo …al terrorismo”. Este comunicado, es la toma de posición por las tres tareas reaccionaria, necesidad del imperialismo y la reacción, que como gobierno reaccionario ha asumido en defensa del sistema de explotación de la vieja sociedad peruana semicolonial y semifeudal en la cual se desenvuelve un capitalismo burocrático y el viejo Estado que la sostiene y defiende, en crisis general y que se encuentra desde mayo de 1980 en su proceso de barrimiento por la guerra popular.

Específicamente, el comunicado del primer ministro del 03 de agosto, es la declaración formal de que el nuevo gobierno reaccionario asume la tercera tarea reaccionaria de aniquilar la guerra popular.

El comunicado anteriormente señalado, sienta base para proseguir la guerra contrarrevolucionaria o “guerra de baja intensidad” dirigida por el imperialismo yanqui, en las nuevas condiciones. Que, en concreto, apunta con el servicio de las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista a aniquilar la Jefatura del Presidente Gonzalo para aniquilar Partido, el heroico combatiente que dirige la revolución y , por lo tanto, buscar conjurar la reorganización general del Partido.

Lo anteriormente expuesto, muestra inequívocamente que el nuevo gobierno reaccionario del viejo y podrido Estado peruano, como sus predecesores -contando con el servicio de las ratas de la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista (LOD), bajo la dirección de la CIA yanqui-, como parte de su “guerra de baja intensidad”, prosigue aplicando el plan de aniquilar al Presidente Gonzalo, manteniendo su aislamiento absoluto y perpetuo en el campo de concentración de la Base de la Marina de Guerra, que ya está cerca de cumplir los 29 años.

El plan de aniquilamiento de la CIA yanqui-reacción peruana- ratas de la LOD contra el Presidente Gonzalo es el más siniestro y cruel aunque lento pero seguro plan de asesinato del prisionero de guerra revolucionario más importante del mundo. Siniestro plan reaccionario que encuentra el más decidido rechazo, condena y aplastamiento por parte de todos los comunistas y revolucionarios del Perú y del mundo, porque el Presidente Gonzalo es el Jefe del Partido y la revolución peruana, es el jefe reconocido de la revolución proletaria mundial, es quien ha definido el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa de la ideología del proletariado internacional y, con la guerra popular en el Perú, ha demostrado su invencibilidad y validez universal. ¡Guerra popular hasta el comunismo!

El plan y el tratamiento del enemigo contra el Presidente Gonzalo no solo ha sido denunciado por el MPP, sino también por los Partidos Comunistas y Organizaciones Maoístas de todo el mundo quienes denuncian, aplastan, condenan y barren el siniestro plan del enemigo contra nuestra Jefatura. La campaña nacional e internacional por la defensa de la salud y la vida del Presidente Gonzalo es cada vez más amplia y profunda.

También es necesario dar a conocer, que el 20 de julio la reacción peruana oficialmente anunció que el Presidente Gonzalo había sido sometido a tratamiento médico. Dos días antes las ratas de la LOD hicieron una declaración solicitando que la rata Miriam pueda visitarlo y han continuado solicitándolo.

El Movimiento Comunista Internacional (MCI) es consciente de la campaña para asesinar al Presidente Gonzalo y de la complicidad de las ratas de la LOD. Es una posibilidad que ellos hagan avances en concretar sus negros propósitos. Recordemos que las ratas de la LOD, el año 2000 como parte de su “solución política”, declararon que ya no era necesaria la defensa de la vida del Presidente Gonzalo, buscando vanamente desactivar la campaña internacional por la defensa de la vida y la salud del Presidente. Que luego de algún tiempo, sacaron un libro apócrifo (“De Puño y Letra…”) con prologo de la rata Miriam donde escribió que “el Presidente Gonzalo ya fue”. Es decir que él no era más el Jefe del Partido y la revolución y han llamado a un “segundo congreso” revisionista para buscar desconocer el gran hito histórico del Partido y del movimiento comunista internacional (MCI), el I Congreso del PCP, congreso marxista, congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo.

Con estos antecedentes, si el enemigo pretende consumar el asesinato del Presidente Gonzalo y llegarán a presentar algún mamotreto como “su última voluntad” a través de la rata Miriam – tenemos que recordar el tristemente célebre testamento de Lenin, que él nunca dictó porque no podía expresarse-. El MCI está bien preparado para dar exacta respuesta a estas atrocidades. Nosotros queremos recordar a quienes están preparando y asistiendo este siniestro plan criminal, que, llegado el caso, el precio que tendrán que pagar será proporcional a su abominable acción y nadie podrá impedir el desborde del río.

Contra todo ello nosotros llamamos a:

¡Mover cielo y tierra para defender la vida del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento gonzalo!

Movimiento Popular Perú

Agosto de 2021